IMPORTANTE

NUEVO REVIEW EN LA CUEVA

El disco que consagró a MIles Davis como uno de los grandes del Jazz, Bitches Brew

Alturas de Macchu Picchu, una joya de album

Sólo ellos, Los Jaivas, podían musicalizar un poema del gran Pablo Neruda en esta maravillosa obra

Progresivo del bueno, desde Quebec, Canadá

Conozcan y escuchen este tremendo disco de los canadienses de "Sloche", que de seguro les harán perder o quizás ganar un par de neuronas

martes, 18 de mayo de 2010

[1973] Pink Floyd - Dark Side of the Moon

Por carencia de realidad navego por lo mas recóndito de mi mente en busca de espacios habitables donde reposar mi lánguido cuerpo, experiencia extra corporal que incrementa mis  sentidos  y eleva mi nombre al grabado de una nube... extenso  espacio entre todo y yo con susurros en el viento donde suena  Pink Floyd .
por APMA

10/10

Tracklist:

1. Speak to Me/Breathe in the Air
2. On the Run
3. Time/Br
4. The Great Gig in the Sky
5. Money
6. Us and Them
7. Any Colour You Like
8. Brain Damage
9. Eclipse

ANUNCIO IMPORTANTE

      Hicimos una revisión de los links de descarga de los discos que hemos subido hasta el momento, y 2 están caídos, el de Rage Against the Machine y el de Blink 182. Pero no os desesperéis porque los subiremos nuevamente lo antes posible y debido a éste mismo problema vamos a hacer una revisión más constante de los links para que nadie quede sin escuchar cada disco que analizamos y recomendamos.
     También pueden avisarnos si un link está caído por medio de algún comentario en el post o por medio de nuestro formulario de contacto que se encuentra a la derecha de la página.
      Atte el Staff de "La Cueva de los Ratones Ciegos".


EDIT 19/05/10:

SOLUCIONADO el problema de los links, ahora está todo el material disponible para descargar, cualquier archivo caído no olviden avisarnos comentando en el post o avisándonos a través del formulario de contacto que se encuentra a la derecha de la pantalla.

jueves, 6 de mayo de 2010

[1997] Spastic Ink - Ink Complete

Primero que todo, quisiera pedir disculpas a nuestros seguidores del blog y a los que pasan de vez en cuando, por la demora que hemos tenido para publicar algún otro review. Bueno, eso para empezar, y ahora lo que nos convoca.

Después de tanto tiempo sin escribir, les traigo un tremendo disco, pero algo "denso" y difícil de entender. Se trata de el primer disco de Spastic Ink proyecto de Ron Jarzombek, ex-guitarrista de Watchtower. Proyecto que en un principio lo haría como solista pero que al final junto con su hermano Bobby en batería y Pete Perez en el bajo logran crear esta obra de arte tan matemáticamente perfecta.

Este disco de Metal Progresivo Instrumental, para mi es una mezcla de precisión, virtuosismo, chips electrónicos, dibujos animados, arritmias y potencia. El porqué de esta descripción tan extraña es por el hecho de que la música es sumamente precisa y calculada, donde cada músico pareciera tener un metrónomo en vez de corazón, con muchísimos cortes inesperados y muestras de talento principalmente del baterista que se luce a cada instante, todo esto sumado a un sonido bastante particular que pareciera ser traído desde un modem viejo y a la vez con un sonido muy actual.

El disco es bastante variado dentro de si mismo, con algunos sonidos y ritmos muy alegres, otros muy oscuros y sobre todo, muchos sonidos que cada mente puede describir a su manera. Como por ejemplo sonidos donde pareciera escuchar una fábrica en funcionamiento o una secuencia de chips dentro de un computador u otro aparato electrónico.

En el disco podemos escuchar algunas canciones donde la guitarra pareciera hablar, y aquí me detengo para hablarles de una canción en particular que al escucharla parece muy extraña, hablo de "A Wild Hare", que cuando uno la escucha sin saber de donde provienen estos sonidos tan especiales se puede tornar algo confusa y simplemente dejarla pasar. Aquí tengo que serles sincero, porque me solparon la respuesta a tanta confusión. La verdad es que la canción está basada en un diálogo de la película Bambi - Sí, el clásico de Disney -. Se trata de una musicalización de cuando "Tambor" el conejo conoce a Bambi... ¿extraño no?

Para finalizar, sólo me queda recomendarles el disco, que lo escuchen, pero que lo hagan con mucha detención para que perciban cada detalle. No es un disco para poner de fondo mientras haces tus tareas, cocinas o lavas la loza, sino que uno para analizar, dejar tu mente abierta a la imaginación y disfrutar de muy, pero muy buenos músicos.

Nota:
8/10 (algo difícil de comprender)

Tracklist:

1. The mad data race
2. A morning with Squeakie
3. Just a little dirty
4. See, and it’s sharp !
5. Suspended on all fours
6. A wild hare
7. Harm and half-time backing shuffle
8. To counter and groove in E minor
9. That 178 thing
10. Eights is enough
11. Mosquito brain surgery



Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More