IMPORTANTE

NUEVO REVIEW EN LA CUEVA

El disco que consagró a MIles Davis como uno de los grandes del Jazz, Bitches Brew

Alturas de Macchu Picchu, una joya de album

Sólo ellos, Los Jaivas, podían musicalizar un poema del gran Pablo Neruda en esta maravillosa obra

Progresivo del bueno, desde Quebec, Canadá

Conozcan y escuchen este tremendo disco de los canadienses de "Sloche", que de seguro les harán perder o quizás ganar un par de neuronas

domingo, 4 de diciembre de 2011

[2010] Miami Horror - Illumination



Hola, soy una de los tres integrantes de este blog, mi nombre es APMA (se supone) y andaba en Saturno. Me costó llegar por eso mi super tardanza.

En mi largo viaje por el sistema solar me detuve cerca de Júpiter para cocinar algo, saque mi radio a pila y sintonicé una radio… mientras encendía mi cocina a pila (porque fogata no podía hacer como no hay oxígeno no puede haber fuego ..obvio) me encontré con la grata sorpresa de escuchar un sonido medio electro funk súper rico… con un bajo bacán y me dieron ganas de mover las patitas. No tenía idea que grupo era así que saqué mi notebook a pilas y busque en internet como miercale se llamaba el grupo… Era Miami Horror. Entré a Youtube y busque los temas… Y me dije “la weá wena por la chucha“ y descargue su disco Illumination. El tema que había escuchado era I Look to You el tema del bajo bacan, es lo mejor del tema definitivamente…súper funk.


Miami Horror es una banda Australiana electropop con un gustito Indie super energética.

Por ejempo, el tema Sometimes es para bailar, andar en bicicleta con el volumen a todo chancho arriesgando tu vida, para bailar sola mirándote en el espejo del baño y haciendo que la pasta de dientes es como el micrófono… buta es pa’ lo que querai… es bacán.

Otro tema buenísimo es Holidays, la raja , bailable también, bien power y el video un amor.

Echoplex me fascina, es como electrónico ochentero, indie y se me vienen a la mente puros colores fluorescentes y un baile medio arrítmico… un aplaaaauso pa Echoplex.

Grand Illusion es la raja. Comienza con un sonido como de video juego y después va cada vez mejor… electrónico ochentero total … puro sonido que te prende y hay que bailarlo con los ojos cerrados y los brazos arriba, sino NO VALE.

El resto del disco descúbranlo ustedes, se los recomiendo 100% , así dejan de escuchar webas como Ricardo Arjona y Gepe que son lo mas aburrido del sistema solar…. yo lo he recorrido casi todo asique por algo se los digo . Ya basta con lo rutinario que se pueden tornar los días como para escuchar una canción de Gepe y desmayarte .

Igual mis cariños pa’ Gepe.

APMA.

Tracklist:

1. Infinite Canyons
2. I Look to You
3. Holidays
4. Summersun
5. Sometimes
6. Moon Theory
7. Echoplex
8. Imagination (I Want You To Know)
9. Grand Illusion
10. Soft Light
11. Illuminated
12. Ultraviolet


jueves, 1 de diciembre de 2011

[2004] BBS Paranóicos - Capital


Capital es uno de mis discos favoritos de la escena Hardcore Punk nacional e internacional , ya que es uno de esos discos donde todos los temas son buenos, así que por eso lo revisaré de una forma que espero no se vuelva habitual: de forma global.

Para mí Capital vendría siendo un disco de transición entre el punk sucio, duro y desordenado y un hardcore melódico más pulcro y un tanto comercial (Pop-Punk para algunos), rescatando lo mejor de cada etapa y creando una mezcla perfecta.

Otro punto que hace que me guste el disco, pero ahora de tono muy personal, es la temática del disco, que habla de vida/realidad/experiencias en Santiago, nuestra Capital, que me imagino debe ser similar a todas las capitales y grandes urbes del mundo. Y como me vine a vivir a esta gran metrópolis desde una pequeña ciudad no es difícil sentirse identificado o al menos aludido por las letras.

De vuelta a lo musical, lo que a mi parecer hace diferente o hasta superior a este disco es el completo manejo de las intensidades y por ende emociones de cada canción. Todos sabemos que el punk en general no brilla ni por su virtuosismo ni por su complejidad en la composición, pero como ya dije el manejo de la intensidad y/o intencionalidad lo hace un MUY buen disco y esto se lo atribuyo a la inclusión del baterista Daniel Tobar, ex batero de 2X (banda que amerita review), quien sin hacer maravillas bateriles rompe por completo la estructura repetitiva y simple del punk, aplicando algo  infalible en cualquier estilo musical: Creatividad. Simplemente jugando con todos los elementos que tiene a mano, como platillos, toms, redobles, cambios de velocidad, de tiempo, etc. puede darle sentido y carácter a este álbum.

Para finalizar y darle un poco más de crédito al disco, sólo me queda agregar que la voz de Omar Acosta es perfecta para esa transición de la que hablaba al principio, ya que es muy melódica pero carraspiada y si le agregan las guitarras con sonido punk medio europeo y unos solos no muy complejos pero certeros es cosa de sumar y lo que obtenemos como resultado es un GRAN DISCO.

Lo recomiendo 100%, si tuviese que ponerle nota sería 9,8 sólo porque nada es perfecto.

Tracklist:

1.-Capital
2.-Cristales
3.-Otra historia
4.-Mal humor
5.-Ruidos
6.-Contraviento
7.-Como una sombra
8.-Arena
9.-Al final luces
10.-Velocidad
11.-Sonríe
12.-Nuevo uno


Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More