IMPORTANTE

miércoles, 26 de octubre de 2011

[1989] Annihilator - Alice in Hell


¡¡Taaaaaaanto tiempo!!, ¿Cómo han estado?. La verdad es que por circunstancias de la vida y muchos, pero muchos cambios en la vida de cada uno de los integrantes de este humilde blog, lo hemos dejado un poco tirado, pero siempre teniendo presente que teníamos que volver. En fin, este blog no es para hablar de nosotros, sino que para hablar de música, así que nos adentraremos de lleno en este disco: Alice in Hell de Annihilator.

Alguna vez alguien nos escribió en la página de Facebook que nos estábamos poniendo niñitas y no poníamos nada de Metal, así que aquí vengo con este discazo del que hace mucho quería hablar. Pero para empezar haré una aclaración, ya que a pesar de que me gusta bastante el metal, no soy metalero, así que amigos metaleros no se sientan ofendidos uds, ni el disco y mucho menos satanás si es que no les gustase mi review. Habiendo dejado en claro eso, podemos empezar.

Bueno, Alice in Hell como todo buen disco de thrash metal comienza con una pieza elaborada al estilo clásico ("Crystal Ann"), con acordes y arpegios de guitarra tan bellos que no nos dan ninguna señal de la rudeza que se nos viene más adelante.

La siguiente canción, Alison Hell... (Paréntesis: nunca entendí porque el disco se llama "Alice in Hell", y esta canción "Alison Hell"... en fin). Como iba diciendo, "Alison Hell" ya es la grandiosa muestra de lo que es esta banda y este fabuloso disco, Así que resumiré el disco completo en esta gran pieza, no porque todo el disco sea igual o monótono de aquí en adelante, sino porque simplemente refleja todo el buen trabajo del que descubriremos en cada canción.

"Alison Hell" es la mezcla perfecta entre guitarras que suenan como cuchillos afilados desgarrando lo que encuentran a su paso, velocidad y algo que en lo personal me gusta mucho, la técnica, ya que desde esta canción podemos ver que la composición es bastante elaborada, incluyendo muchos cortes, cambios de velocidad, juegos entre lo acústico y la distorsión y una que otra arritmia, nunca dejando de lado los infaltables solos de guitarra.

Otra de las cosas que destaco de la canción y el disco en general, son la líneas de bajo, debido a que están muy bien elaboradas, escapándose de el simple acompañamiento y peso que caracteriza al bajo metalero, yendo un poco más allá con escalas y detalles muy enriquecedores que le dan otro toquecito de complejidad a cada canción.

Bueno, espero que con este pequeño review se interesen en descubrir las otras 7 canciones del disco, porque no se arrepentirán, eso se los aseguro. Así que no me queda nada más que despedirme y ojalá que desde ahora en adelante nos empecemos a leer más seguido.

Tracklist:

1. "Crystal Ann"
2. "Alison Hell"
3. "W.T.Y.D." (Welcome to Your Death)
4. "Wicked Mystic"
5. "Burns Like a Buzzsaw Blade"
6. "Word Salad"
7. "Schizos (Are Never Alone) Parts I & II"
8. "Ligeia"
9. "Human Insecticide"

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More