IMPORTANTE

domingo, 27 de abril de 2014

[2013] Mayer Hawthorne - Where Does this Door Go? (por Silverio)

Nuestro amigo Silverio nos manda esta recomendación desde México, espero les guste.

Agarrar una patineta, unos rollers, la bici o simplemente salir a trotar por la ciudad... es más, solo a caminar. Son las reacciones que puedes tener si escuchas el "Where does this door go", disco del 2013 que no gozó de la difusión masiva y por eso mismo se convierte en un infravalorado.

 Es esta la tercer y más reciente producción del angelino nacido en Michigan, donde muestra evoluciónes claras en su sonido, al que ya nos habíamos acostumbrado en sus dos trabajos anteriores.

 Las dosis de soul se han refrescado con beats descarados, como en el track <<Wine glass woman>>, que raya en el R&B con una notoriedad; la ritmica limpia y heterogénea. Voces, coros e instrumentos transitan sin cruzarse u opacarse entre sí.

 Si uno no ubica a Mayer Hawthorne ni en foto, al escuchar este disco, uno pensaría que se trata de un afroamericano estilo P-Daddy o Jay Z en versión soft.

 El track que le da nombre a la placa <<Where does this door go>> es un excelente ejemplo de la versatilidad que Hawthorne impregnó al disco, pues este track es una balada que aunque pareciera rosa en un principio, tiene más qué ver con la portada y las situaciones confusas de las que nadie se exenta.

 Son de llamar la atención los samples que hay entre los tracks, como el previo a <<Robot love>>. Sirven bien como intro al tema. Y dicho sea de paso, un gran track bailable-cantable. Hecho a la medida de un viernes por la tarde camino a la fiesta.

 Acentuando el <<refresh>> al sonido, se pueden apreciar muchos elementos <<beat techno>> junto con los ritmos; eso vuelve muy disfrutable los 15 tracks que de principio a fin hacen de este disco una joya dentro de los discos de 2013.

Tracklist :

01. Problematization
02. Back Seat Lover
03. The Innocent
04. Allie Jones
05. The Only One
06. Wine Glass Woman (Produced By Pharrell)
07. Her Favorite Song (featuring Jessie Ware)
08. Ay Bass Player
09. Crime (with Kendrick Lamar)
10. Reach Out Richard (Produced By Pharrell)
11. Corsican Rosé
12. Where Does This Door Go
13. Robot Love
14. The Stars Are Ours (Produced By Pharrell)
15. All Better
MP3
FLAC

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More