IMPORTANTE

jueves, 10 de diciembre de 2009

[1995] Mad Season - Above (Por Herrero)

Corría el año 2002, durante el verano tomamos la mochila con varios amigos y nos embarcamos a Curiñanco. Ocho días de grandes historias, ocho días en los que gracias a uno de mis compadres conocí un disco sublime, de aquellos que están si o si dentro de los que llevaría a Marte si me cambio de planeta, un disco que iría escuchando en el camino al nuevo planeta: Above, de Mad Season.

Mad Season, con Layne en la voz, el siempre “ready” Mike McReady en la guitarra, Barrett Martin en batería y John Baker en el bajo. Dejó un zumbido armónico en mi cabeza, una luz que brillaba por las noches de fogata y pipa de la paz diciendo “My pain, is self chosen”, “The only direction we flow is down.. down oh down…” cómo pensar que íbamos hacia otro camino si Mad Season te dice que vas hacia abajo, imposible llevarles la contra si te lo dicen así.

Golpeaba también diciendo Despierta joven hombre, es tiempo de despertar, con esa me levantaba en las mañanas, a lo fanático… “Wake up, wake up… wake up”…

Fue de los grandes descubrimientos, marcó toda una época en mi vida de adolescente de audífonos, cassette y lápiz bic… el disco es del 95 y es el único de la banda, existen versiones en vivo realizadas en teatros y clubs, la más famosa es en el teatro Moore (De donde se extrae el material audiovisual que existe) a mi gusto el sonido es espectacular, la sensibilidad de los sonidos y armonías, la riqueza instrumental, etc… forman un cuadro perfecto de música bien elaborada.

Músicos de verdad hicieron este disco y lo que salió de él es música de verdad, lo que provoca esa música es también verdadero.

Las letras de Above, son trabajo exclusivo de Layne Staley, exceptuando I´m above (en la que participa Mark Lanegan), lo cual se nota y deja entrever el núcleo espiritual de Staley, su relación con el entorno y su realidad, una decadencia que siete años después acabaría muy mal.

Las canciones que componen Above, son:

1. Wake Up
2. X-Ray Mind
3. River Of Deceit
4. I'm Above
5. Artificial Red
6. Lifeless Dead
7. I Don't Know Anything
8. Long Gone Day
9. November Hotel
10. All Alone

Link del Concierto:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More