IMPORTANTE

miércoles, 2 de diciembre de 2009

[1997] Tiro de Gracia - Ser Humano


Siguiendo un poco con los discos que me han marcado, o que he escuchado desde hace mucho tiempo, no puedo dejar de mencionar éste, el Ser Humano de Tiro de Gracia. Este disco podría decir,que quizás fue mi primer encuentro con la música, hace ya muchos años. Creo que estaba en 6º básico o incluso antes cuando un amigo no se con que fin o por qué razón me pasó el cassette para que lo escuchara y enseguida me gustó, lo escuchaba una, otra, otra y otra vez y hasta el día de hoy lo hago. Quizás cuantos cassettes de música de mi mamá borré por grabar este cassette o alguna de sus canciones.

He aquí el primer disco de Tiro de Gracia, que dieron a luz en 1997 y que hasta el día de hoy acarrea seguidores en todo Chile y por qué no decirlo, el mundo, ésto por la calidad de esta creación. El disco está muy muy bien hecho, técnicamente no se mucho de Rap y Hip-Hop, pero la verdad es que me gustan mucho las bases de cada canción y los acompañamientos de coros de artistas invitados (me imagino yo), lo que hacen el disco muy bueno musicalmente.

No sé si me equivoco, pero me parece que puede ser el primer disco de rap que se hizo muy conocido, lo que es muy importante, porque que dió a conocer a todos lo que es el rap y esta musica que quizás en ese entonces era más desconocida que ahora y de paso hizo escuchar algo de rap a los que no lo hacían. Hasta el día de hoy tengo amigos metaleros, punkies, grunge, etc que son fanáticos de Tiro de Gracia y del Ser Humano en especial, ésto habla de que este disco no es como cualquier otro dentro del rap chileno.

Otra cosa que me gusta, es que quien más canta es Juan Sativo, a diferencia de discos posteriores donde es Lengua Dura el vocalista "principal", cuya voz no me gusta tanto... no puedo dejar de mencionar los coritos de "Saturnino"... la llevan¡¡¡.

Bueno, y como no mencionar que aquí se encuentran las canciones más conocidas de Tiro de Gracia como por ejemplo "el juego verdadero", "el chupacabras" y "viaje sin rumbo", todos TEMAZOS¡¡¡

Sin nada más que decir, al que no haya escuchado éste disco, le guste o no el rap, les recomiendo este disco 100%, es un disco de músicos chilenos que vale la pena escuchar.

Tracklist:

01. Ser humano (1:54)
02. Ser Humano N°2 (2:37)
03. El Juego Verdadero (3:13)
04. Clavo y Martilleo (3:20)
05. Manos Extrañas (0:12)
06. Sombras Chinescas (3:51)
07. Como Se Siente (0:07)
08. Dos Corazones (3:34)
09. Interpolacion (Pacto Con Las Animas) (1:10)
10. Por Qué Haces Esto (0:06)
11. Viaje sin rumbo (3:3
12. Puntos de vista (0:04)
13. Chupacabras (3:50)
14. Nuestra Fiesta (Okupa, Segura y No Molesta) (2:07)
15. Incienso Sativo (0:09)
16. Melaza (2:57)
17. Opyo (4:03)
18. Bebedor (3:11)
19. Leyenda Negra (5:5
20. Combo 10 (3:16)

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More