IMPORTANTE

martes, 30 de noviembre de 2010

[2001] Cornelius - Point

Adentrándome en un estilo musical bastante nuevo para mi, la electrónica, me topé con este disco, Point, que simplemente me encantó.

Point es el cuarto disco del japonés Keigo Oyamada, más conocido como Cornelius. Un disco experimental donde se nota la exploración en solitario de este músico tan solo mezclando unas guitarra y sonidos electrónicos, dando como resultado un disco extremadamente agradable e innovador.

Como ya lo mencioné, la composición es bastante simple y pareciera ser una gran mezcla que va variando y evolucionando. Consiste en guitarras, bases de batería, armonías vocales muy bien elaboradas y un último detalle que a mi me pareció bastante novedoso y que le da en gran parte el sentido al disco, me refiero a la mezcla de sonidos extraídos de la naturaleza, tales como sonidos de aves, del mar, gotas, insectos, etc. mezclándolos con diversos acompañamientos electrónicos.

En cuanto al tipo de "beat" (no supe como llamar la velocidad del disco), en general es tranquilo pero con algunas canciones bastante locas y distorsionadas ("I hate hate") y otras dignas de ser bailadas ("Another view Point"), pero en general es tranquilo.

Mis canciones favoritas son "Drop", que como lo dice el nombre Gota en español es la combinación de sonidos de gotas y agua con un ritmo bastante pegajoso. La otra que me gusta mucho es la siguiente del disco, "Another view Point" que es una mezcla bastante repetitiva pero con mucho ritmo que te envuelve inevitablemente hasta llegar a un corte, que al volver intensifica la energía de la canción.

Sin mucho más que agregar les digo que este disco es muy bueno, lleno de canciones para disfrutar y que contiene una armonía y fuerza única, digna de la locura y creatividad japonesa (todos sabemos que los japos están dementes xD).

Tracklist:

1. "Bug (Electric Last Minute)" - 0:38
2. "Point of View Point" - 3:54
3. "Smoke" - 5:48
4. "Drop" - 4:53
5. "Another View Point" - 5:35
6. "Tone Twilight Zone" - 3:39
7. "Bird Watching At Inner Forest" - 4:22
8. "I Hate Hate" - 1:43
9. "Brazil" - 3:27
10. "Fly" - 5:40
11. "Nowhere" - 5:48


 Como dato anexo les dejo 2 video clips de este disco: Point of View Point y Drop, 2 videos igual de buenos como la música misma.





Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More