Primero que todo les cuento que mi Notebook/laptop estuvo agonizante por mucho tiempo y por eso no había podido publicar. Así que me las dí de doctor y le hice algunos arreglines por mi cuenta que me permiten estar escribiendo un nuevo review el día de hoy, review que iba a ser el especial de halloween, pero por las razones mencionadas se pospuso para ahora. Así que dando un un poco un giro a los discos felices, psicodélicos, progresivos, etc etc que habíamos estado revisando en la cueva, hoy les traigo algo un poco más rudo y lleno de tarros. Sin mas rodeos les cuento de que se trata.
Siempre es difícil encasillar a las bandas en un sólo estilo, pero para mi Slipknot está dentro del Aggro o Nu Metal, condición que en este disco a mi parecer cambia, dejando un poco de lado la brutalidad total y casi sin sentido por algo un poco más pulido y trabajado sin dejar de lado ni una gota de potencia. Este disco a mi parecer es un proyecto más maduro donde se dieron el trabajo de elaborar las canciones con más técnica que en cualquier otro disco anterior y eso lo podemos ver claramente en los solos de guitarra que hay en este disco, cosa inexistente en cualquier otro lanzamiento anterior. La verdad no son nada excepcional estos solos, pero es claramente un intento de perfeccionar su música y consagrarse como una banda metal de calidad, eso desde mi punto de vista.
Otro cambio casi curioso que puedo comentar es la poca o casi nula participación de el DJ,sampler y sintetizadores, como así también de los tipos que estaban con percusiones haciendo ruido y avivando a la gente. Ésto para mi tiene solo un motivo -no había donde ponerlos-, porque de la forma que se da el disco estos instrumentos están casi sobrando.
Con respecto al sonido, es muy bueno y claro, a pesar de tanta distorsión, lo mismo con la voz de Corey Taylor que hasta en los gritos mas potentes su voz es muy definida. Aquí se nota el trabajo de productores y de los mismos músicos, donde mejoraron mucho la calidad del sonido.
Siguiendo con la revisión como siempre comentaré las canciones que más me gustan del disco.
No puedo dejar de mencionar el tema de inicio del disco (luego del intro), "Gematria [The Killing Name]", canción en la que se percibe enseguida el cambio del que les hablaba, una canción extensa (6:01) pero muy potente y especial para "basilarla y cabecear". La otra que me llamó mucho la atención es "Snuff", que es el tema lento del disco... pero lento lento eh¡... muy agradable a los oídos de cualquiera, aunque quizás no tanto para los fans mas acérrimos de la banda.
Para finalizar no me queda más que recomendarles el disco, porque es muy bueno especialmente si les gusta un poco el tarrerío. Y para los que sean metaleros y digan que slipknot y el Nu es basura, este disco los sorprenderá.
01. Execute
02. Gematria (The Killing Name)
03. Sulfur
04. Psychosocial
05. Dead Memories
06. Vendetta
07. Butcher’s Hook
08. Gehenna
09. The Cold Black
10. Wherein Lies Continue
11. Snuff
12. All Hope Is Gone
BONUS
13. Child of Burning Time
14. Til We Die
15. Vermillion Pt. 2 (Bloodstone Mix)
Descarga: