IMPORTANTE

martes, 24 de noviembre de 2009

[1999] Blink 182 - Enema of the State


Increíble pensar que yo odiaba Blink 182, decía cosas como "esto no es música", "como puedes escucha eso" y algunas frases similares o peores. Hasta que un día, un buen amigo mío me pidió como favor que tocase en su banda en la que tocarían Blink 182, entre otras cosas. Así que como buen amigo lo quise ayudar y comencé a escuchar el disco para sacar las canciones... y CHAN¡¡¡ me enamoré, pasé del odio al amor en un instante.
En ese entonces, varios años atrás, sólo me gustaba la velocidad y los tonos alegres que transmitía tan divertida música, pero lo que más me llamó la atención de este disco siempre fue la energía y buena onda que transmitía, mas allá de lo más musical, sobretodo yo siendo un adolescente lleno de energías que mejor forma de complementar que con esta musica

Ahora con varios años de músico en el cuerpo, y uno que otro más de amante de la música puedo decir a ciencia seudo cierta las razones por la cuales darle el tiempo que me está tomando hablar de este disco.

Enema of the State es el 3er disco de Blink 182, sin contar algunos demos y demases que siempre están en la discusión de los más más fanáticos.
En este disco pasan muchas cosas en Blink 182, siendo las principales la llegada de Travis Baker a la batería y la firma por un sello más grande, ambas razones por las que el sonido de Blink 182 mejora sustancialmente. Con la firma por el sello el sonido es mucho mas limpio, mas claro y en todo sentido mejor. (excepto para los que les gustaba mas el sonido punk de los discos anteriores, pero ese es tema aparte) Y la llegada de Travis, en lo personal es lo mejor, un baterista de nivel superior, algo ajeno a lo que se acostumbra en el punk rock.
Otro detalle, que en lo personal hace que me guste más el disco, es que canta mas Mark Hoppus (bajista), eso a mi parecer lo hace muy bueno, porque la voz de Tom (guitarra) se torna algo chillona a momentos para mi.

A mi parecer es el mejor disco de Blink 182 y aquí se encuentran muchas de las canciones mas conocidas de Blink, como por ejemplo What's my Age Again, All the Small Things, Adam's Song, entre otras. Que se vuelven un tanto más organizadas y pulidas ami parecer pero sin perder la sencilléz y potencia que caracteriza cada canción de Blink.

Mi nota: 9/10 (-1 por lo chillón de Tom... xD)

Track List:
1. Dumpweed - 2:23
2. Don't Leave Me - 2:24
3. Aliens Exist - 3:13
4. Going Away to College - 3:00
5. What's My Age Again? - 2:29
6. Dysentery Gary - 2:45
7. Adam's Song - 4:09
8. All the Small Things - 2:48
9. The Party Song - 2:19
10. Mutt - 3:23
11. Wendy Clear - 2:50
12. Anthem - 3:37

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More