IMPORTANTE

miércoles, 25 de noviembre de 2009

[1999] Limp Bizkit - Significant Other (Por Mandinga)


Aun recuerdo como si fuera ayer cuando escuche
este disco….de echo, fue ayer!


Pero me refiero a la primera vez que lo escuche. Estaba acostado en mi cama y en el ya mítico canal 2 de rock and pop en la capitale estaba viendo una serie de video clips que pasaban a eso de las 4 de la tarde para rellenar la pobre parrilla programática (a esa altura de la vida, el canal 2 estaba en pleno decadencia). Cuatro de la tarde, santiago, pleno verano de 1999…y de repente ocurrió…

“Nookie” me iluminó. Aunque la traducción literaria de esta canción quiere decir algo así como “polvo” (si, es la interpretación sexual) el video clip mucho no tenia que ver con lo que quería decir la letra. La agresividad, el rapeo, el fraseo….y lo mejor, la puesta en escena en vivo me llamo poderosamente la atención. A quien no le llamo la atención los ojos completamente negros del guitarrista, Wes Borland?

Ahí me di cuenta que por mis venas corría la sangre de músico…
En esa época la llegada de Internet no era la misma que ahora. Muchos dirán “pero si ya existían ciber café por todos lados”, y es cierto, pero, pagarías mil pesos por media hora de Internet? Ni el Internet de tu celular es tan caro como lo era en esa época, por lo tanto estábamos un poco más limitados a lo que nos entregaba MTV, que comandaba el mítico Alfredo Levin. Por supuesto, escuchar a Limp Bizkit ahora en MTV es casi utópico.

El tema fue que semanas más tarde vi el video del gran, pero GRAN tema “break stuff….” Aun se me erizan los pelos pensar lo que me ocurrió cuando vi el video….de ahí no pare de investigar de aquella nueva música (al menos para mi en esa época)
Yo creo que este disco “significant other” me marcó por que fue el primer casette (con esa frase se me cayó el carne….permiso, lo recogeré…) que me compre con mi propio dinero….nada de regalos ni copias piratas….original y con mi dinero. Si bien, el casette físicamente yo ya no lo tengo, creo que a sido una de mis mejores compras

Hay canciones que son simplemente notables.
Aunque la gran mayoria con respecto a sus liricas trata respecto al odio que Fred, el vocalista, le tenia a su ex mina.Pero el que este libre de pecado que lanze su primera piedra….quien no le ha tenido odio a una ex mina?Especialmente si se fue con otro hombre, que es el factor común en los relatos de las diferentes canciones.“1999” habla de lo fantástico que era esa época….musicalmente se pasó del grunge a este nuevo estilo, que en esa época aun no estaba definido.

Marcó también una tendencia de los famosos gorros rojos con el signo de New York…nadie sabia de béisbol, pero todos usaban aquel gorro.
Guitarras furibundas, bajos bastante inteligentes, los scratchs justos y necesarios, baterias rítmicas que no dejan de sorprender y claro, Fred que le pone su estilo vocal. Quizás no sean grandes músicos, pero la suma de ellos da un todo mucho mejor que si estuvieran por separado…

Tracklist:

1. "Intro" – 0:37
2. "Just Like This" – 3:35
3. "Nookie" – 4:49
4. "Break Stuff" – 2:46
5. "Re-Arranged" – 5:54
6. "I'm Broke" – 3:59
7. "Nobody Like You"
8. "Don't Go Off Wandering" 3:59
9. "9 Teen 90 Nine" – 4:36
10. "N 2 Gether Now" 4:49
11. "Trust?" – 4:59
12. "No Sex" – 3:54
"13. Show Me What You Got" – 4:26
"14. A Lesson Learned" – 2:40
"15. Outro" – 4:06

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More