IMPORTANTE

sábado, 19 de junio de 2010

[2003] Darth Vegas - Darth Vegas

El día de hoy los quiero sorprender con una banda que quiero definir en dos palabras, "entretenida" y "loca". Estoy hablando de Darth Vegas, un proyecto de Michael Lira, el Mike Patton australiano. Un proyecto de música totalmente experimental, que juega mucho con los vientos, principalmente el saxo, con los sintetizadores, haciendo sonidos bastante entretenidos y ésto sumado a la distorsión que aparece de vez en cuando de forma sorprendente y escalofriante la mayoría de las veces.

A la hora de encasillarlo en un estilo musical, lo primero que haré será citar la fuente de donde lo encontré: "Jazzy Cartoon Music Metal Disco", al leer esto me dio risa y me llamó la atención y por eso lo bajé. Luego de escucharlo me encontré que es mucho más que esa mezcla, tiene jazz, música de dibujos animados, metal y disco como dice la cita anterior, pero aún hay más. Hay un ritmo bastante recurrente, que no sé como se llamará, pero me recuerda las películas de espías estilo James Bond. También hay algunas canciones que me transportan a las playas de California Y me dan ganas de surfear (aunque no sepa hacerlo). Y si eso no les parece lo suficientemente variado quisiera agregar los ritmos gitano-circenses con toques latinos de muchas de las canciones, mezclado con lo tétrico de una película de terror antigua .

En mi percepción personal, cuando escuché el disco por primera vez me provocaba expresiones como woooo, waaaa, yaaaa, uuuu, debido a que cada canción, cada sonido me iba sorprendiendo y por ende entreteniendo mucho, haciéndome poner mas y más atención. Las canciones que más me hipnotizaron fueron las más alegres o las con más swing, con las que inevitablemente movía mi cuerpo, como por ejemplo "Ha Cha Cha", "Revenge for a Claw" y "Kowai-go-zero" (esta última super playera).

Como dije en un principio Michael Lira es el Mike Patton australiano, entonces, el que haya escuchado Mr. Bungle o algún otro proyecto de Patton quizás no se vea tan sorprendido, pero de seguro que les gustará tanto como a mi una banda tan entretenida.

Para finalizar sólo dejarlos invitados a descargarlo y escucharlo porque vale la pena, y no creo que en muchos otros lugares le hablen de este disco tan extrañamente entretenido.

TRACKLIST:

01 - Nano Nano
02 - Bomb & The Snowman
03 - Spookhouse
04 - Ha Cha Cha
05 - El Flamo
06 - Captain Terrific
07 - Revenge Of The Claw
08 - Mephisto Mash
09 - Ghost Train
10 - Kowai-Go-Zero
11 - It Came From Beyond


por Marco Mella V.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More