IMPORTANTE

jueves, 12 de agosto de 2010

[1968] The Pretty Things - S.F. Sorrow

En mi afán por incursionar en la música me puse a descargar discos al azar de los años 60 y 70 queriendo encontrar algún sonido psicodélico loco que me transportara a algún lugar extraño. Ésta búsqueda de sonidos psicodélicos llenos de LSD y "bizarreces" tuvo fin en un viaje en bus al sur de Chile, un viaje que se transformó en viaje psciodélico lleno de explosiones mentales al momento de ponerle play a mi reproductor mp3.

Cuando empezó el disco con "S.F. Sorrow is Born" pensé -"oh, que agradable, parece una canción de Los Beatles"-, pero desde la segunda canción todo cambió. Esas voces casi subliminales recorriendo mi cerebro de lado a lado, me sentí drogado sin haber consumido nada, se abrieron bien mis ojos y empezaron mis "explosiones mentales". 

El disco tiene un constante juego de "paneos" (ubicación del sonido [izquierda-derecha]) de un lado a otro, juego de volumenes y de efectos de sonido bastante avanzados para el año 68. Pero ésto es sólo un detalle, porque lo que importa y sorprende es la música. Las voces, que susurran a tu oído, como queriendo llenar tu mente de mensajes subliminales. Las intervenciones de citara, clásicas en la música de los 60 y 70's, le da ese toque étnico espiritual de la música indú. Y unos cambios de ritmo y sonidos bastante inesperados en algunas canciones que te llevan muy muy lejos de donde estabas, por ejemplo en "Bracelets of Fingers" y  "Baron Saturday".

En general el disco provoca un va y ven de emociones y sentimientos, que en lo personal pasan desde la alegría al miedo ("Well of Destiny"), incursionando en la locura, y como ya he repetido creo que dos veces, "explosiones mentales".

Por último, por si no fue muy clara mi revisión del disco, les digo queridos lectores que este disco quedó por siempre en mi "selecta" lista de favoritos, un disco que todos debieran escuchar. Es la psicodelia hecha música.

Tracklist:

01. S.F. Sorrow Is Born
02. Bracelets of Fingers
03. She Says Good Morning
04. Private Sorrow
05. Balloon Burning
06. Death
07. Baron Saturday
08. The Journey
09. I See You
10. Well of Destiny
11. Trust
12. Old Man Going
13. Loneliest Person


PD: Para maximizar el efecto psicodélico del disco recomiendo 100% utilizar alguna hierba. Comprobado ante Notario.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More