IMPORTANTE

lunes, 25 de octubre de 2010

[2005] Editors - The Back Room (por Sr. Diego)

Al hablar de “The Back Room”, no puedo dejar de imaginar ni de escuchar en mi mente una constante de melodías de guitarras que emulan sonidos tan ligeros y a las vez con una potencia dantesca, las cuales crean ritmos que por instantes son capaces de transportar cualquier momento a la tranquila Ciudad del Tar.

Guitarras, por momentos, tan dulces como violines, crean una atmosfera despejada de toda la distorsión que puedan tener estas mismas guitarras en otros momentos del disco, creando así una interesante paradoja , los sonidos sucios y potentes no dejan de estar presentes, pero sin embargo estos mismos son los que crean esa extraña sensación de serenidad inigualable cuando se lo proponen.

"The Back Room" consta de once temas, cada uno una pieza única en su especie, pero nunca perdiendo ese sentido de unión que tiene esta placa, siendo este uno de los pocos discos que puedo escuchar de corrido y sin saltarme nada.

Los once cortes son relativamente largos cada uno. Esto claro claro sin contar a “Open Your Arms”, en donde el tiempo no es una variable valida para condensar toda la exquisitez de sus sonidos. “Open Your Arms” es una de esas canciones en donde comienzas pensando que siempre seguirá en el mismo sentido, uno de esos temas en lo que no guardas muchas esperanzas... con una batería algo monótona, de esas que pasan casi como un MIDI, con una atmósfera insegura en cuanto a la calidad del tema, pero pronto las guitarras alumbran lo que será una de las mejores canciones dentro del disco.

Otra canción que merece la atención de este humilde degustador de la buena música es “Distance” este tema es simplemente una frágil sinfonía, en donde “Editors” pudo darse un gran gusto, un tema que crea un mundo propio dentro de ella misma, al escucharla por solo un momento te vuelves capaz de transportarse a esos momentos gratos en donde siempre quisiste estar, destaca la labor de las simples pero correctas baterías, golpes precisos de una bataca aburridamente simple, pero sin dejar de ser interesante, mientras la voz maneja el final de este estupendo disco a su gusto.

“Fall” es un caso especial, una batería que se podría definir como "amable" hasta casi el final del tema, una voz por momentos desgarradora, y calma al mismo tiempo, simple, pero horriblemente complejo a la vez, destacan los momentos de soledad entre guitarra y voz... y un final estupendo entre batería y guitarra, casi una competencia entre instrumentos, potente como pocos, una obra de arte

Terminemos con “Finger in the Factories”.

Mi favorito del disco, una batería que se mantiene activa toda la canción, (cave destacar la habilidad del bataca de esta banda).. un ritmo que se maneja durante casi todo el tema entre riffs absurdamente simples y juegos de Hi-hat.

Pero.. llegando a la segunda parte del coro, explota en una sensación de opresión y desolación inmensa, un excelente corte para un excelente disco

y con eso termino este review, me salte algunos temas, pero solo por tiempo, la idea es que experimenten esta composición por uds mismos, un disco totalmente recomendable, muy bien pensado, simple y arrollador, genial como pocos...

Tracklist:
1. "Lights" – 2:31
2. "Munich" – 3:46
3. "Blood" – 3:29
4. "Fall" – 5:06
5. "All Sparks" – 3:33
6. "Camera" – 5:02
7. "Fingers in the Factories" – 4:14
8. "Bullets" – 3:09
9. "Someone Says" – 3:13
10. "Open Your Arms" – 6:00
11. "Distance" – 3:38

Ecrito por Sr. Diego y Editado por MAUS

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More