IMPORTANTE

martes, 24 de agosto de 2010

[1999] Gustavo Cerati - Bocanada

Recuerdo perfectamente la primera vez que este disco me hizo abrir los ojos sin poder cerrarlos…fue hace varios años ya , pero nunca pude olvidarlo.

Estaba con mi familia acampando en una playa solitaria y todo era perfecto…ni frio ni calor y con la gente que amo en un lugar privilegiado . En un momento de la noche decidí apartarme para buscar la soledad que tanto me gusta y tome una silla, una manta y mi discman( en esos tiempos) , dentro del discman afortunadamente alguien había olvidado un cd que tenia escrito “ Bocanada”. Hasta ese momento no sabia de que artista se trataba y procedí a escoger donde instalarme , elegí la orilla para poder jugar con mis pies en el agua y ver así el lago negro que estaba frente a mi. Encendí el aparatito y comenzó a sonar algo que se me asimilo mucho al sonido de algún baile tribu, selvático o algo por el estilo q me llamo inmediatamente la atención, y de pronto lo escucho a él… a él y su inconfundible voz, era Gustavo Cerati.

Era la canción “ Tabú “, primer tema del disco BOCANADA lanzado en el año 1999, grandioso, bello, profundo …que en lo personal , vaya! que significaron para mi estos 14 temas desde esa perfecta noche hasta hoy.

A medida que el disco fue pasando por mi mente…iba dejando una huella que embellecía todo…era perfecto, relajado… y perfectamente ad hoc a lo que mis ojos veían…. Una luna inmensa , anaranjada que se hacia cada vez mas grande al subir hacia el cielo desde su guarida que era un enorme volcán…era magia pura…un regalo especial….yo y todo el universo…no podía ser mas personal.

Una mezcla de sonidos sensuales, atrayentes, apasionados y nuevos para mis oídos. Y las letras! Uff …a veces subjetivas pero también directas al hueso…poesía, mensajes de amor, lujuria, libertad, pero por sobre todo honestidad.

“Beautiful “ me hace mover las caderas lentamente cada vez que la escucho y es genial… relajada con sonidos muy atractivos. “Perdonar es Divino “ es un tema con sonidos profundos y oscuros… me suenan en las venas y me sabe a noche… a complicidad a secreto…infinito.

Un disco especial….el mejor a mi gusto… que saca mis sentimientos mas ocultos y sensuales. Escúchenlo… escúchenlo apartados del mundo…con aire puro entrando a sus pulmones…y quedara dentro de ustedes por un largo tiempo…

Cruza al amor......cruza al amor por el puente…uuuu(8)
Usa al amor...Usa al amor como un puente….

Usa nuestro amor como un puente y vuelve a nosotros en plena majestad Gustavo ….Te queremos .

Tracklist:

1. Tabú
2. Engaña
3. Bocanada
4. Puente
5. Río Babel
6. Beautiful
7. Perdonar es divino
8. Verbo Carne
9. Raíz
10. Y si el humo está en foco...
11. Paseo inmoral
12. Aquí & ahora (los primeros tres minutos)
13. Aquí & ahora (y después)
14. Alma
15. Balsa

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More