IMPORTANTE

jueves, 4 de diciembre de 2014

[1975] Sloche - J'un Oeil

Después de tanto tiempo sin subir un review decidimos que tenía que ser en grande, con un disco que les parta la cabeza y este es el caso de J'un Oeil de Sloche, una de las tantas bandas de rock progresivo que estallaron en los 70's en la provincia de Quebec en Canadá. Así que sin más preámbulos nos iremos directo al grano.

Este espectacular disco comienza con C'pas fin du monde, que es un poco el resumen de lo que nos entrega Sloche, un poco de Rock Progresivo con Jazz Fusión y lo que a mi en lo personal me llamó la atención, qué es la adición de ritmos funk al estilo Weather Report.
C'pas fin du monde en sus primeras armonías nos eleva hasta los confines del universo en un sueño de sintetizadores mágicos y espaciales que nos hacen imaginar un mundo lleno de fantasía y belleza para luego dar un salto a ritmos más funk resaltando los teclados Rhodes y bajos con más groove. Esta fiesta y este disfrutar que nos entregan las melodías vocales y de sintetizador, con sus cambios y cortes no tan complicados pero llenos de sentimiento nos hacen movernos por completo hasta que pasas de la fantasía de tu sueño a lo que parece la entrada a una pesadilla. Luego de este interludio del mal Sloche nos lleva nuevamente a la cúspide del ritmo con sus bases funk y el diálogo constante entre guitarra eléctrica y sintetizador.

Como todo (o bueno casi todo) disco, J'un Oeil tiene su canción que sobresale por sobre las demás, este es el caso de Le Kareme D'Eros, que nos da golpe tras golpe en nuestro cerebro y en nuestro corazón. La canción comienza con una historia contada por el piano, historia llena de pasajes, emociones y virtuosismo en la interpretación de Réjean Yacola. Luego de más de tres minutos de disfrutar de una pieza hermosa de piano Sloche nos patea la cabeza con la entrada de todos los demás instrumentos y voces para después rematarnos en el suelo con la entrada de las voces angelicales que nos marcarán el camino a las estrofas cantadas.
Si sobrevivieron a la aplanadora musical que pasó sobre ustedes, déjenme decirles que sólo estamos comenzando, porque luego viene un interludio bastante largo pero hermoso de dimes y diretes entre la guitarra eléctrica y el sintetizador que nos hacen olvidar que estábamos escuchando una canción y pasamos solamente a contemplar y disfrutar de tan maravillosas melodías.
Cómo si fuera poco, de forma tímida regresan las voces que cantan la estrofa principal que sube y desciende hasta la parte más pesada de la canción con un toque más "metalero" para la época y lo que podría ser un juicio en una corte intergaláctica.

La verdad es que seguiría hablando y delirando sobre cada canción de este disco, como Algébrique donde tiran toda la carne a la parrilla en cuanto ritmos complejos o Potage Aux Herbes Douteusespero que podría ser bailada por sus amigos alternativos y adictos al buen rock progresivo. Pero como el disco tiene solamente cinco canciones las otras tres las dejo para que las descubran ustedes mismo. Desde ya les digo que tendrán más gratas sorpresas si es que les gustó lo que ya escucharon.


TRACKLIST:

1. C'pas la fin du Monde (8:45)
2. Le Karême D'Eros (10:40)
3. J'un Oeil (4:41)
4. Algébrique (6:23)
5. Potage Aux Herbes Douteuses (7:05)

MP3

PRONTO LA DESCARGA EN FLAC



Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More